Este es su espacio El libro de mis ideas.

Realmente las ideas son de todo aquel que quiera compartirlas, a su vez, ya no serán suyas sino de todo aquel que las lea, es un compartir conocimiento y expresión. Le invito a ser parte y a admirar la capacidad creadora del ser humano en este espacio informal. También le invito a visitar: www.gerenciahumana.com

miércoles

Feliz día del trabajo!!

Comparto una pequeña reflexión desde mi pagina de Gerencia Humana a todos los que amen su profesión y en especial disfruten de la psicología organizacional no como un medio de vida, sino como una colaboración con Dios, de llevar un granito de paz, entusiasmo y amor a miles de personas que a través de su trabajo diario engrandecen a nuestro país. Kathy

 ¿Porqué celebrar el día del trabajo?

 Es un hecho comprobado que una de las principales fuentes de satisfacción para el comportamiento humano es el trabajo; de acuerdo con Guillén y Guil (2000) quienes indican que es durante la jornada laboral cuando se socializa, cuando se ponen en práctica las destrezas, los miedos, surgen confrontaciones tanto a nivel interno como externo en las personas.

Amigos todos los días nace una oportunidad de superarse a sí mismo, de descubrir habilidades que ni sabías que poseías, !que importa que no se den cuenta tus superiores! mientras usted sea capaz de descubrir y descubrirse a sí mismo realizado y capaz. Ya ganaron ambos, usted y la empresa, de eso se trata el juego, de un desarrollo de habilidades constantes.  Haga que valga la pena levantarse temprano y aguantar las "sensibilidades" de otros. Todo eso vale la pena vivirlo.

 Los psicólogos en el ámbito laboral deben ser capaces de describir, predecir, comprender y entender la conducta y los procesos mentales de cada colaborador manifiestan los autores citados previamente, ante lo cual estoy completamente de acuerdo y además, deben saber dominar el sutil arte de labrar en cada quien una chisma que les motive y les incite a realizar su labor o jornada diaria no por un mandato, sino por un compromiso consigo mismo!. Ese es otro arte que comentaré próximamente, vivir los valores del trabajo en completa armonía con sus valores personales.

¿Eres capaz de celebrarte a ti mismo, en tu trabajo diario?


Referencias:

Guillén C y Guil R, (2000) Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Editorial McGraw Hill, Madrid, España.

 Hernández K (2007) Tesis "Proceso seguido para romper el techo de cristal: Contrastación entre el pensamiento humanista y las experiencias de mujeres en puestos de dirección en Costa Rica". San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario